jueves, 5 de febrero de 2009

Juegos de guerra (a los soldados de Antuco)

Mi niño jugaba a la guerra
estremecíase el mundo entero,
llanto, sangre y dolor
eran parte de su juego.

Mi niño cantaba al mundo
con arrullos de mortero,
y los pasos pequeñitos
en la luna hacían eco.

Mi niño sitia ciudades,
dispara obuses, morteros,
cava tricheras de tierra
y se oculta con esmero.

Mi niño tenía sonrrisas,
sonrrisas de niño bueno,
mientras ataca con fuerza
al enemigo artero.

Mi niño pintaba su cara
teñida de luto negro,
y los ojos le brillaban
bajo la sombra del duelo.

Mi niño llora a su hermano
dentro de un blanco féretro
y las banderas del mundo
cubren su bello cuerpo.

Mi niño tiene pena de madre,
de padre, de hijo, de abuelo,
¡mi niño jugaba a la guerra!
..lloraba el mundo entero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario